El fenómeno se desplaza hacia las costas mexicanas a 24 kilómetros por hora
0

DOBLE LLAVE – El ciclón «Earl», que este miércoles se convirtió en huracán de categoría uno, perdió fuerza este jueves y se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza hacia las costas mexicanas a 24 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«Earl», localizado en el Océano Atlántico, se ubica a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, en el estado mexicano de Campeche, y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice, donde llegó a tierra firme en la madrugada de este jueves como huracán de categoría uno.

La tormenta tropical emana vientos de 105 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que provocará tormentas torrenciales en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como tormentas de alta magnitud en Oaxaca y Quintana Roo.

De igual manera, se generarán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, motivo que mantiene en alerta a las autoridades marítimas sobre un eventual oleaje elevado.

Por la llegada de «Earl», las autoridades y Protección Civil mantienen una alerta en Tabasco, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Veracruz, por las lluvias torrenciales y las posibles inundaciones y deslaves que puedan presentarse.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Continúa la lucha contra el cáncer

Entrada anterior

Apple apuesta por la igualdad de género

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos