DOBLE LLAVE – Henrique Capriles criticó el adelanto de las fiestas navideñas en el país, que iniciarán por decreto del gobierno de Nicolás Maduro este miércoles, 1 de octubre, cuando, dijo, el salario se hace «sal y agua» y la educación «está en crisis».
«La realidad: no hay Navidad posible cuando no hay comida en la mesa, cuando el salario se hace sal y agua, cuando la educación está en crisis y los maestros abandonan las aulas porque no pueden vivir de su trabajo», indicó el también diputado electo al Parlamento en un mensaje publicado en X.
Capriles sostuvo que se podrán encender las luces de Navidad en octubre por decreto, «pero no se puede esconder la oscuridad de la crisis».
«¡Urgen salarios dignos! ¡Urgen soluciones reales para la gente!», afirmó el líder opositor.
«¿Y qué Navidad puede celebrar un maestro que debe tomar tres transportes diarios y aún así su sueldo no le alcanza ni para alimentar a su familia? Esos mismos maestros que ven cómo el dólar sube todos los días, pulverizando el salario y condenando a los trabajadores a vivir en la pobreza», apostilló el exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial.
El pasado 8 de septiembre, Maduro anunció el adelanto de las fiestas navideñas en Venezuela, que, dijo, darán inicio por decreto el próximo 1 de octubre, en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, próximas al país, por la que el Ejecutivo venezolano firmó un decreto de conmoción externa el lunes.
Maduro ha decretado el «adelanto» de la Navidad en varias oportunidades desde que llegó al poder en 2013.
De interés: Exasesor de la Casa Blanca: Escalada de conflicto EEUU-Venezuela podría iniciar guerra sin fin
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments