0

DOBLE LLAVE – Durante el mes de enero 2019, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm) reveló que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) costó 907. 289,28 bolívares soberanos, registrando un aumento de 194,7%, equivalente a 599.383,31 bolívares con respecto al mes de diciembre.

Leer también: La hiperinflación ha desmejorado la calidad de vida del venezolano

Asimismo, se dio a conocer que dicha cifra en relación con el mes de enero del año 2018, contó con un incremento de 371.709,4%.

Cendas-Fvm puntualizó que se requieren 50.4 salarios mínimos (Bs.S. 18.000,00) para poder adquirir la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros.

Cabe destacar que en el primer mes de 2019 hubo escasez de veinticinco productos: leche en polvo, mortadela, atún enlatado, sardinas enlatadas, pollo, carne de res, margarina, avena, azúcar, chuleta, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, huevos de gallina, mayonesa, pan, queso amarillo, hígado de res. Esto se traduce en una ausencia significativa del 41,66% de los 60 productos que contiene la canasta.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa

Avenida Francisco de Miranda permanece cerrada por tarima del INTT

Artículo anterior

Gobierno denuncia planificación de operaciones ilegales en el Caribe

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas