0

DOBLE LLAVE – La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con sus tropas este martes, 14 de enero, con el objetivo de transmitir al Senado la acusación contra Donald Trump, lo que indica el inminente comienzo del juicio de destitución contra el presidente estadounidense.

Según medios estadounidenses, que citan fuentes dentro del partido, Pelosi dijo a los congresistas que se realizará una votación el miércoles 15 de enero, en sesión plenaria, para formalizar el envío al Senado de los cargos presentados contra el presidente republicano.

La resolución también debería definir qué miembros de la Cámara desempeñarán el papel de fiscales durante el juicio del presidente republicano, acusado de abusar de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar a uno de sus rivales y luego obstruir la investigación del Congreso.

Una vez que se adopte esta resolución nada impedirá la apertura del juicio al presidente, el tercero en pasar por este proceso en la historia de Estados Unidos.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien no oculta su intención de hacer que el inquilino de la Casa Blanca sea absuelto, dijo estar listo para actuar rápidamente una vez la Cámara de Representantes le pase el testigo. «La Cámara ha hecho suficiente daño, el Senado está listo para asumir sus responsabilidades«, aseguró en la cámara alta. 

Quizás sea de su interés: Diputado guatemalteco se entregó a la justicia por acusación de corrupción

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Nicolás Maduro pidió a partidarios de Guaidó y Parra sentarse a dialogar

Entrada anterior

Partido opositor denuncia a Sebastián Piñera por delitos de lesa humanidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas