0

DOBLE LLAVE – El diputado guatemalteco Óscar Armando Escribá Morales se entregó el lunes a la justicia para enfrentar una acusación por fraude de 25 millones de dólares, informó una fuente oficial.

Escribá Morales, quien pertenecía al ya desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider), se presentó ante el juzgado que lleva su caso en el Organismo Judicial de Guatemala, de acuerdo al Ministerio Público (MP).

El legislador permanecía prófugo de la justicia desde el pasado 10 de enero, cuando perdió su inmunidad como diputado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las fuerzas de seguridad buscaron a Escribá Morales con tres allanamientos sin éxito en la ciudad de Guatemala durante la semana pasada, aunque posteriormente los abogados del diputado entregaron su pasaporte a las autoridades.

El legislador es acusado por los delitos de fraude y malversación, como parte del caso denominado “Construcción y Corrupción”, destapado en 2017 por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Quizás sea de su interés: Juez en EE.UU. sentencia a empresario venezolano por sobornos en Pdvsa

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Facebook prueba el nuevo diseño de modo oscuro

Artículo anterior

Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.