0

DOBLE LLAVE – El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), anunció que el gobierno de ese país decidió reanudar los operativos para frenar el avance de los incendios forestales que afectan el ecosistema de diversas regiones, luego de que se suspendieran los trabajos de las brigadas debido a la falta de fondos.

De esta manera, se conoció que el Ministerio de Economía de Brasil ha liberado la suma de 16 millones de reales (2.8 millones de dólares) mensuales para el Ministerio de Medioambiente, del que depende el IBAMA, para liquidar los atrasos.

Esta decisión se genera luego de que el IBAMA presentara hace unos días un comunicado en el que se explicaba que desde septiembre existen dificultades para acceder a los recursos que debería entregar la Secretaría del Tesoro Nacional, por lo que se decidieron suspender los trabajos de extinción de incendios. Los pagos atrasados alcanzaban los 19 millones de reales (3.2 millones de dólares).

Cabe destacar que, que en las últimas semanas, cientos de brigadistas participaron en la lucha contra las llamas, especialmente en la región de la Amazonía y en el Pantanal, que ya son los peores registrados en años.

De interés: Banplus presenta Stand Up Comedy “La Cuarentena” con Tania Sarabia y Evlin Pérez

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

 

Gobierno de Chile se prepara para el Plebiscito Constitucional del #25Oct

Artículo anterior

Canadá invertirá fondos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas