0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Defensa e Interior de Chile, Mario Desbordes y Víctor Pérez, respectivamente, hicieron un llamado a la ciudadanía general para que participen con “tranquilidad y confianza” en el plebiscito constitucional que se estará celebrando este domingo 25 de octubre.

Asimismo, no fueron los únicos funcionarios públicos que se unieron a la petición de votar, puesto que el jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, el general Carlos Ricotti, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitaron durante una jornada especial algunos de los centros de votación.

De esta manera, todos coinciden en un punto importante, al afirmar que lo del domingo será una “votación segura”. Por su parte, Pérez destacó que “queremos decirles a los ciudadanos que pueden ver con absoluta seguridad y certeza que va a haber seguridad sanitaria, va a haber seguridad, todas las medidas pertinentes para que su participación electoral sea lo más fluida posible”.

También expresó que “el Gobierno quiere que exista una gran participación”, reconociendo que “el plebiscito es la decisión en democracia de los chilenos para resolver sus diferencias” y recalcó que “por encima de todo se condenará la violencia”.

Finalmente, manifestó que “los chilenos, con un lápiz y un papel, van a determinar los caminos que va a seguir nuestra institucionalidad, pero sobre todo va a ser un mensaje sobre que esa es la única vía que los países tienen para progresar”.

De interés: Padrino López afirma medidas de bioseguridad para simulacro electoral venezolano

 

Rubén Vásquez

Con información de dpa

 

Nicolás Maduro insta a la cúpula militar: “estar preparados” ante posibles agresiones de Colombia

Artículo anterior

Brasil reanuda operativos contra los incendios forestales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas