Canadá invertirá Fondos para el Desarrollo de una Vacuna contra el COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su Administración invertirá la suma de 214 millones de dólares para desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus.

En una rueda de prensa, Trudeau precisó que el Ejecutivo firmó los acuerdos con dos compañías, Medicago y Precision Nanosystems. Además, explicó que con la primera, el contrato proporciona fondos para levantar una fábrica que producirá la potencial vacuna en la ciudad de Quebec y compromete 76 millones de dosis de la misma.

Sin embargo, el primer ministro fue muy puntual cuando advirtió que el tratamiento “no estará preparado para inocularse a los canadienses este año ni a principios de 2021”. De esta manera, los canadienses continúan activos en la búsqueda de una vacuna que pueda ofrecer una solución contra el virus.

Como el resto del mundo, Canadá es uno de los países que reporta un aumento en las cifras de personas afectadas por el COVID-19. En total, el país contabiliza más de 215.000 contagiados por la pandemia del coronavirus, incluidas las más de 10.000 víctimas mortales.

De interés:  China probó vacuna en 60.000 voluntarios “sin efectos adversos”

 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Brasil reanuda operativos contra los incendios forestales

Artículo anterior

Amazon invertirá USD 100 millones en centros de distribución en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas