Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió a puerta cerrada con gobernadores del Partido Demócrata para calmar los nervios surgidos dentro de esa fuerza política tras su débil actuación en el debate contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021).

Casi todos los 23 gobernadores demócratas del país confirmaron su asistencia a la reunión con el presidente, ya fuera virtualmente o en persona.

Entre ellos, dos de los favoritos para una posible sustitución de Biden, en caso de que ponga fin a su campaña: la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de California, Gavin Newsom, quienes asistirán de forma presencial al encuentro.

La reunión no fue iniciativa de la Casa Blanca, sino que surgió a raíz de una llamada para hablar sobre el debate que organizó el lunes el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien también preside la Asociación de Gobernadores Demócratas.

Discusión sobre la salud de Biden

En declaraciones públicas, algunos gobernadores han dejado claro que ven el encuentro como una oportunidad para una discusión franca con Biden sobre su salud. Por ejemplo, el gobernador Andy Beshear, de Kentucky, declaró a CNN el martes que los gobernadores querían «asegurarse de que está bien».

Otros, sin embargo, quieren aprovechar para mostrar su apoyo a Biden. Uno de ellos es el gobernador Wes Moore, de Maryland, quien el domingo dejó claro en una entrevista en CBS que no tenía interés en buscar la nominación en caso de que Biden se retirara. «Joe Biden no se va a retirar de esta carrera, ni debería hacerlo», dijo entonces.

Por ejemplo, John Morgan, uno de los contribuyentes más importantes, pidió en la red social X que la campaña del presidente preste especial atención a las propuestas de Beshear, quien gobierna Kentucky, un estado eminentemente republicano.

Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.

Le puede interesar: Biden expresa respaldo al programa DACA para proteger a los «soñadores»

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Yuri Gripas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Más de 1.400 personas afectadas en Cumanacoa tras paso del huracán Beryl

Entrada anterior

En su 10mo Aniversario: Fundasitio celebró “Una vida centrada en el corazón”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas