La estación de Rodalies, ubicada en Catalunya, usará ingenioso sistema que evitará la obligación de hacer colas
0

DOBLE LLAVE – La empresa Renfe comenzó una nueva forma de cancelación virtual con la que se podrán realizar pagos a través del celular, sin necesidad de pasar por la taquilla o las conocidas máquinas de autoventa.

Esta idea cobró vida el pasado 27 de julio en Málaga y posteriormente la bautizaron con el nombre de “Cronos“. Se trata de un sistema que es fundador en el acceso al transporte con tarjeta bancaria en el Estado.

El método es sencillo, el pasajero deberá validar su tarjeta al comienzo y al final del viaje e inmediatamente se va a establecer el monto a cancelar de todo su traslado.

Es importante saber que, de no realizar la validación mencionada, el importe se cargará al doble, es por ellos que se recomienda realizar la respectiva validación.

Renfe implementó nueva modalidad de pagoEl beneficio más grande que tiene esta modalidad es el desplazamiento que podrán tener los turistas, incluyendo los que no entiendan el idioma. De igual manera, reduce las probabilidades de contagio por COVID-19, puesto que, hay menos aglomeración de personas en la estación.

Renfer, deberá adaptar tecnológicamente a todas las estaciones de Rodalies, con los lectores EMV, para el pago con tarjetas de chip sin tener ningún tipo de contacto.

A pesar de este moderno procedimiento, no se eliminarán las taquillas o máquinas de autoventa.

De su interés: Crearon enzima que digiere más rápido el plástico

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Asdrúbal Oliveros prevé alza del dólar en los próximos días

Artículo anterior

Suspenden el derecho a voto de Venezuela en la OPS

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación