0

DOBLE LLAVE – El martes 29 de septiembre, a través de una resolución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió el derecho a voto de Venezuela por deudas acumuladas de sus contribuciones.

El saldo deudor correspondiente es de un total de 7.851.219 dólares por impagos acumulados desde el año 2017, siguiendo la recomendación de un grupo de trabajo instalado para analizar el tema.

Desde el año 2017 Venezuela presenta una deuda con el organismo

Es preciso indicar que, de acuerdo con las normas internas de la OPS si un gobierno tiene atrasos que exceden el importe de los pagos anuales de sus cuotas correspondientes a dos años completos, se le suspenderán los privilegios de voto, sin embargo, podría retenerlos si se considera que la falta de pago se debe a “condiciones fuera del control del gobierno“.

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro manifestó tener “motivos fuera de su control” para transferir los importes, aduciendo tener bloqueados en el extranjero “importes significativos”, e impedida la operativa bancaria fuera del país en este momento.

Lee también: Misión  de la UE se reunió con políticos venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de dpa

 

Barcelona: compañía Renfe implantó nuevo método de pago

Artículo anterior

Disney despedirá a 28.000 trabajadores debido a la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas