Asdrúbal Oliveros prevé alza del dólar en los próximos días
0

DOBLE LLAVE – El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, aseguró a través de su cuenta en Twitter que en las próximas tres o cuatro semanas “el tipo de cambio va a estar presionado al alza“.

“Esta mañana la cuenta no oficial @enparalelovzla, publica que el precio de la divisa norteamericana amaneció en 442.943,08 bolívares y el BCV establece el precio del dólar en Bs. 421.193, 87″, dijo Oliveros.

El economista explicó que, la razón del alza se debe al efecto de la medida o actuación del gobierno sobre el encaje legal, esto impactaría en una economía en hiperinflación y con un “mercado cambiario minúsculo”.

Oliveros explicó que el alza de la moneda extranjera se debe a la actuación del gobierno sobre el encaje legal

No se puede olvidar que desde la semana pasada el precio del cambio superó la barrera de los 400 mil bolívares. Actualmente su cotización ya es un 40 % superior y la estimación para finales de año es la de un dólar en el millón de bolívares.

Oliveros también añadió que la transformación del país requerirá de tiempo, debido a los profundos daños estructurales, por lo que el problema es más extenso que el simple tema de la moneda extranjera.

“Eso no quiere decir que desde el día uno, no se puedan ver señales alentadoras. Pero alcanzar un nivel de vida decente va a tomar tiempo”, acotó.

Lee también: John Magdaleno pandemia no redujo las protestas

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Gobernadora Laidy Gómez y su hija fueron diagnosticadas con COVID-19

Artículo anterior

Barcelona: compañía Renfe implantó nuevo método de pago

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas