Segunda dosis de AstraZeneca no aumenta el riesgo de trombos
0

DOBLE LLAVE– La empresa farmacéutica anglo-sueca, AstraZeneca, admitió este martes 15 de junio que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales AZD7442, no cumplió con el principal objetivo de prevenir el coronavirus sintomático en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, la empresa anglo-sueca detalló que los voluntarios en este estudio eran mayores de 18 años que no estaban inmunizados y que estuvieron expuestos a una persona con Covid-19 en un periodo de ocho días.

De esta manera, el AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar el virus en un 33% en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

La vacuna anti Covid de AstraZeneca es otro producto de la farmacéutica, bastante destacado

El especialista en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, Myron Levin, destacó en el documento la importancia de contar con tratamientos para individuos que no pueden ser inoculados contra la enfermedad.

El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

Le puede interesar: UE finalizó trámites para entrada en vigor del Certificado Digital Covid 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Bachelet hace un llamado a la calma tras las elecciones en Perú

Entrada anterior

Gobierno de Venezuela espera “una dirección más constructiva y seria” de la CPI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.