0

DOBLE LLAVE – Este viernes 24 de enero el Gobierno de Estados Unidos anunció que se elevó a 34 el número de soldados estadounidenses que resultaron heridos y posteriormente fueron atendidos, luego de los ataques con misiles por parte de Irán contra dos bases iraquíes en respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo ejecutado por Washington en Bagdad.

En este sentido, el portavoz del Departamento de Defensa, Rath Hoffman, indicó que “los 34 fueron diagnosticados por médicos profesionales con síntomas consistentes con una conmoción cerebral”.

De esta forma, el Pentágono detalló que todos los militares atendidos sufrieron “dolor de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas”, antes de agregar que “algunos de ellos fueron trasladados al extranjero para recibir tratamiento inmediato”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un primer momento que los ataques se habían saldado sin heridos. Sin embargo, el Ejército estadounidense agregó posteriormente que al menos once habían resultado heridos.

De interés: Al menos 10 menores murieron calcinados en Cagua

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

China aumenta esfuerzos para combatir el coronavirus

Artículo anterior

UE envía “misión exploratoria” de cara a las elecciones en Bolivia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas