0

DOBLE LLAVE – Tras el brote del coronavirus que hasta el momento cobró la vida de al menos 26 personas de un total de 887 contagiados, las autoridades en China trabajan contra reloj para contener el virus, por lo que anunciaron la construcción de un hospital con 1.000 camas donde atenderán a los infectados. Además, informaron que el centro de salud estará operativo en 10 días.

En este sentido, detallaron que el centro tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote.

Además, la prensa oficial destacó que “se espera que este nuevo centro hospitalario comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados” por el coronavirus.

El gobierno local de China movilizó a cientos de obreros en los últimos días, además, les ofreció un sueldo tres veces superior al habitual como una medida de incentivo que permita la temprana finalización del hospital.

Por otro lado, según información de la prensa estatal, se destacó que ya se encuentra un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus. Por lo que, el objetivo de los científicos es localizar la fuente originaria y realizar pruebas rápidas que permitan el desarrollo de una vacuna contra el virus.

De interés: Tinder añadirá a su sistema un botón de pánico para situaciones peligrosas

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

MP investiga incendio en cañaveral del estado Aragua

Artículo anterior

Ascienden a 34 los heridos tras los ataques de Irán contra base de EE.UU. en Irak

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas