0

DOBLE LLAVE – Tras una petición realizada por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la Unión Europea envió a ese país una misión exploratoria de cara a las elecciones que se celebrarán el 3 de mayo.

Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

En este sentido, una portavoz del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, comentó que «a invitación de las autoridades bolivianas, una misión exploratoria se encuentra sobre el terreno en La Paz«, agregando que Borrell se encuentra “a la espera de los resultados de la misma para adoptar una decisión final sobre el despliegue de una misión de observación electoral”.

Además, la portavoz indicó que “Bolivia es una prioridad para Borrell”. Mientras un grupo del Parlamento Europeo avaló el jueves 23 de enero el envío de una delegación de eurodiputados para una misión de observación electoral para el venidero proceso decisivo en el país boliviano.

Por su parte, el Grupo de Apoyo a la Democracia y Coordinación de Elecciones (DEG, por sus siglas en inglés) del Parlamento aprobó la misión como una “prioridad”,  asegurando que la misión “tendrá lugar”.

Sin embargo, la misión no estaría cerrada, dado que los eurodiputados solo realizan estas tareas de observación si cuentan con el beneplácito del país, en este caso de Bolivia. Por lo que se destaca que «estas misiones solo se envían cuando son invitadas por las autoridades del país”.

De interés: Evo Morales anunció su candidato para las próximas elecciones

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Ascienden a 34 los heridos tras los ataques de Irán contra base de EE.UU. en Irak

Artículo anterior

Boris Johnson firma acuerdo del Brexit

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas