0

DOBLE LLAVE – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este jueves 27 de agosto que en varias oportunidades el gobierno de Nicolás Maduro envió cartas a Colombia y a Brasil por los casos importados de COVID-19 que se reciben desde esas naciones diariamente, “y ni Colombia, ni Brasil han respondido”.

Durante un diálogo entre los ex cancilleres de Brasil Celso Amorim y Aloysio Nunes, Arreaza aseguró en teleconferencia que, siempre se apostará al diálogo e indicó que “los asuntos bilaterales deben ser tratados con altura, por encima de toda diferencia ideológica”.

Asimismo, señaló que, ambas naciones no han respondido las cartas diplomáticas sobre el abordaje de la pandemia porque no reconocen al presidente Nicolás Maduro.

Arreaza aseveró que, Venezuela seguirá insistiendo para que ambos países colaboren, puesto que son dos de las naciones con más casos de COVID-19 y agregó que “no han tomado en serio esta situación”.

“Sé que la diplomacia brasileña se mantiene en resistencia (…) que en un futuro volverán a la diplomacia de paz, de entendimiento”, agregó el canciller venezolano.

Por su parte, el excanciller brasileño Celso Amorim manifestó que “la cooperación humanitaria es fundamental, debemos construir puentes en vez de muros”.

Quizás sea de su interés: Notarías del interior del país prestan servicio en la flexibilización

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

CNE prorrogó nuevamente las postulaciones de candidatos

Entrada anterior

Director ejecutivo de TikTok dimite tras las amenazas de Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas