Europa alcanzará la inmunidad de rebaño en cuatro meses
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con Ugur Sahin, director general de BioNTech, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en los próximos cuatro meses, aunque el umbral exacto necesario para alcanzar ese nivel de inmunización sigue siendo un tema de debate.

“Europa alcanzará la inmunidad de rebaño en julio, agosto como tarde”, dijo a la prensa Ugur Sahin, quien expresó que la vacuna de su empresa supone una gran parte de las dosis aplicadas en Europa y Norteamérica, donde se la conoce habitualmente como vacuna de Pfizer.

El director general comentó que se probó su dosis contra más de 30 variantes, incluso la ahora dominante que primero fue detectada en Gran Bretaña. Y dijo que en los laboratorios se demostró que la vacuna genera una buena respuesta inmune contra prácticamente todas las variantes. En casos en donde la respuesta inmune fue más débil, seguía siendo suficiente, agregó sin proporcionar número exactos.

Al preguntarle sobre la nueva variante detectada primero en India, Sahin dijo que todavía se investiga la efectividad de la vacuna contra ella.

“Pero la variante india tiene mutaciones que habíamos investigado previamente y contra las cuales nuestra vacuna también funciona, así que también estoy confiado en eso”, dijo.

Le puede interesar: Expertos exhortan a la reactivación presencial de las clases

Gabriel Velásquez

Con información de AP, medios internacionales y redes sociales

El Papa nombra a JGH copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz

Artículo anterior

Gremios advierten que falta de diésel afecta la seguridad alimentaria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas