0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco eligió al que será nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández (JGH) para ser copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, según el Vaticano informó este jueves 29 de abril.

El Papa acogió la petición realizada por el cardenal venezolano, Baltazar Porras Cardozo, en vísperas de la beatificación del médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará este viernes 30 de abril en la ciudad de Caracas.

A la par de su conducta humanitaria y gran fe religiosa, tempranamente como profesional de la medicina el Dr. José Gregorio Hernández se apasionó por las investigaciones científicas con fines pacíficos

El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el Papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

En este sentido, el rito será presidido por el nuncio apostólico de Caracas, monseñor Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada “por causas de fuerza mayor”, especialmente relacionadas con la pandemia del Covid-19.

El sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital.

Le puede interesar: Colombianos protestan contra proyecto de reforma fiscal

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

¿Cómo tratar las molestias musculares de una forma sencilla?

Artículo anterior

Europa alcanzará la inmunidad de rebaño en cuatro meses

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas