0

DOBLE LLAVE – El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, presentó su renuncia apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en dicho país, informó este jueves 27 de agosto el Financial Times.

El exjefe de servicios de transmisión de Disney renuncia apenas pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de vídeos cortos china, que denunció al gobierno estadounidense por sus amenazas.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político cambió drásticamente, hice una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo Mayer en una carta a los empleados que reproducen varios medios internacionales.

No obstante, y pese a que las conversaciones entre la compañía y Trump continúan, Mayer asegura en el escrito que “en este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que mostró interés por la popular red social.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más creció en los últimos años y se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

Quizás sea de su interés: IVOO donó 200 mil guantes para prevenir el coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencia de noticias Efe

 

Arreaza: Colombia y Brasil siguen sin responder sobre colaboración por pandemia

Entrada anterior

Huracán Laura dejó miles viviendas sin electricidad en Luisiana y Texas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas