0

DOBLE LLAVE – El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó la importancia de la regulación del sistema financiero ante las preocupaciones por una posible nueva crisis mundial y por la creciente desigualdad entre los países.

De interés: Nobel de Economía apuesta por el cambio climático

En el informe anual sobre la Estabilidad Financiera Mundial, titulado «Una década después de la crisis financiera global: ¿Estamos más seguros?«, el FMI constata los mecanismos y herramientas de garantías que se han establecido, como nuevos estándares de supervisión y regulación.

El director del departamento monetario y de capitales del FMI, Tobias Adrian, alertó de que existen riesgos a medio plazo por el incremento de las tensiones comerciales y la incertidumbre política en las principales economías.

«Los bancos son más estables porque la calidad y cantidad del capital se ha ido incrementando constantemente», aseguró Adrian. Sin embargo, han surgido nuevas vulnerabilidades y la resistencia del sistema tiene aún que ser probada en un nuevo escenario de crisis.

Si continúa escalando la guerra comercial podría socavar la confianza de los inversores y dañar la expansión económica. «La incertidumbre política y en las políticas (…) podría afectar de forma adversa el sentimiento en el mercado y llevar a un pico de aversión al riesgo», señala el informe.

Recomendó a las autoridades de supervisión ser más proactivas en el uso de las herramientas regulatorias «para hacer frente adecuadamente a los potenciales riesgos sistémicos».

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Walmart llegará a las plataformas de streaming

Entrada anterior

Gobierno español saludó liberación de Lorent Saleh

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas