En la última semana, tres operaciones evitaron que las organizaciones del narcotráfico ingresaran más 70 millones de dólares
0

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas durante la última semana en el mar Caribe por intervención directa de la Armada de Colombia y gracias a informaciones de inteligencia aportadas por la institución militar.

Una de las operaciones se realizó en el Golfo de Urabá, cuando una unidad de guardacostas interceptó una lancha rápida del tipo go fast, que transportaba hacia Centroamérica una tonelada de cocaína.

Otra operación se llevó a cabo en Cartagena de Indias, donde se incautaron 550 kilos de cocaína que el Clan Úsuga, una de las principales bandas dedicadas al narcotráfico en Colombia, pretendía enviar en un contenedor al puerto costarricense de Moin.

Además, la Armada colombiana colaboró con autoridades de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos en la incautación de un cargamento de 650 kilos de cocaína que fue enviado a un puerto costarricense desde Necoclí, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

«Con estas operaciones, la Armada Nacional logra incautar 2.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína en menos de una semana, evitando que 72 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el país», declaró la Armada en un comunicado.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Lumia 650 lo nuevo de Microsoft

Entrada anterior

Condenados por estafar a turistas españoles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos