El ex presidente y director de Viajes Marsans fueron juzgados por el hurto de más de cuatro millones de euros
0

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de Viajes Marsans, fue sentenciado este martes a dos años de prisión por hurtar cuatro millones de euros que clientes de la empresa turística depositaron a razón de unos viajes que nunca disfrutaron.

Díaz Ferrán, ex presidente de la patronal española CEOE, confesó en enero durante el juicio en la Audiencia Nacional haberse apropiado de ese dinero.

La fiscalía rebajó entonces su petición de condena de cuatro a dos años de cárcel.

El último director general de la compañía, Iván Losada, juzgado junto a él, también reconoció los hechos y recibió una condena de un año de cárcel, según informaron medios españoles.

En 2010 la quiebra de Marsans, una de las empresas turísticas más importantes de España, dejó más de cuatro mil 700 afectados y una deuda acumulada de más de 400 millones de euros.

Díaz Ferrán (73) está en prisión desde 2012. El proceso en el que este martes fue condenado es el tercero que afronta.

Anteriormente en julio habría se le sentenció a cinco años y medio de cárcel y el pago de poco más de un millón de euros por el vaciamiento patrimonial de viajes Marsans.

En diciembre de 2013 ya había recibido una condena de dos años por defraudar al fisco cuando Air Comet, de la que fue fundador, compró Aerolíneas Argentinas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Armada de Colombia incautó toneladas de droga

Entrada anterior

Vio la tarjeta roja y mató al árbitro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.