CAF
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Sergio Díaz-Granados, sostuvo que América Latina puede convertirse en un «continente-solución» frente a problemas globales como la inseguridad alimentaria, la transición energética o el cambio climático.

“En la medida en la que lo veamos así, encontraremos el canal de financiación y el canal tecnológico para poder sumarlo al talento humano de América Latina y combinarlo al acceso a los recursos naturales “de la región, que cuenta con el equivalente a un tercio del agua dulce del mundo y un tercio de las tierras cultivables, apuntó Díaz-Granados, quien viajó a Lisboa para explorar posibilidades de cooperación con Portugal.

La gestión del agua, el desarrollo energético sostenible y el turismo son algunos de los proyectos prioritarios para la región, que avanza también en el eje digital.

América Latina tiene, además, capacidad para producir hidrógeno verde y baterías de litio; la CAF estima que alberga el 70 % de las reservas de litio para la electromovilidad y es un gran productor de cereales y fertilizantes.

De interés: Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Irán admite que entregó drones a Rusia

Entrada anterior

Donald Trump pone en duda futuros resultados electorales en Pensilvania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas