Irán
0

DOBLE LLAVE – El sábado 5 de noviembre el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció que su país suministró drones a Rusia, pero aseguró que el envío se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

«Proporcionamos a Rusia un número limitado de drones meses antes de la guerra en Ucrania», dijo Abdolahian después de una reunión en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán con viceministros de varios países. El ministro agregó que los lazos de Teherán con el régimen de Putin se sustentan en la vecindad e intereses comunes.

El diplomático iraní sostuvo que, durante una conversación con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, acordaron que Kiev entregaría pruebas sobre el uso de esos drones iraníes en el conflicto. «Si se confirma que Rusia usó drones iraníes en la guerra contra Ucrania, no seremos indiferentes a este tema», subrayó Abdolahian.

Es la primera vez que el ministro informa sobre esta entrega de armas a Moscú, que ya había sido adelantada tanto por Kiev como por sus aliados occidentales.

Por otra parte, el ministro iraní volvió a negar que su país haya suministrado misiles a Rusia, juzgando estas acusaciones como «completamente falsas».

De interés: Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Cinco militares murieron en Amazonas al estrellarse aeronave

Entrada anterior

América Latina puede ser un continente de soluciones globales, según CAF

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas