DOBLE LLAVE – De acuerdo con la Agencia de Fronteras y Guardacostas de la Unión Europea (Frontex), el año pasado se registraron 330.000 intentos de entrada de migrantes en su mayoría por tierra sin autorización, siendo esta cifra la más alta desde el año 2016.
De acuerdo con Frontex, independientemente de la ruta de entrada, sirios, afganos y tunecinos representaron, en conjunto, casi el 47% de los intentos de ingreso al bloque.
Quienes llegan a la frontera europea solicitando asilo, es más probable que se les permita el ingreso, mientras que la mayoría de los que lo hacen sin visa, en busca de un empleo y una vida mejor son rechazados.
Más de un millón de personas, en su mayoría sirios que huían de la guerra en su país, llegaron a la UE en 2015, desbordando los centros de recepción y provocando una de las mayores crisis políticas en la unión de 27 naciones.
🆕 Situation at 🇪🇺 external borders in 2022:
🔶 Around 330 000 irregular border crossings in 12 months
🔶 64% increase from the previous yearRead more: https://t.co/Ita2eRJ3cn pic.twitter.com/5pqzJuJynh
— Frontex (@Frontex) January 13, 2023
Le puede interesar: Venezolanos fueron el grupo más grande en solicitar asilo en España
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments