Tus niveles de azúcar pueden estar mandándote señales sin que te des cuenta, asiste al médico
0

DOBLE LLAVE – La diabetes es una de las enfermedades más presentes en la actualidad mundial, diagnosticarla en su etapa previa es clave para reparar lo que puede volverse irreparable. Cuando los niveles de glucosa están ligeramente altos se habla de pre diabetes.

Al estar en presencia de ella es necesario aplicar medidas para reducir el consumo de azúcar e intentar evitar el aumento del azúcar en sangre. Por ello  la endocrinóloga estadounidense, Ashita Gupta, señala cuáles son los seis síntomas más comunes ante los que debes estar alerta:  

  1. Visión borrosa:Las constantes variaciones en los niveles de azúcar en la sangre pueden dañar la habilidad del ojo para enfocar, lo que genera una escena borrosa, que debería desaparecer al regresar a los valores normales.
  2. Sed excesiva:El cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar a través de la orina, provocando más visitas al baño y conduciendo a la deshidratación que produce sed excesiva.
  3. Heridas que demoran en sanar:La glucosa alta retrasa la circulación, por lo que la piel necesita más tiempo para curarse, situación que se agrava cuando la misma pre-diabetes promueve el crecimiento de bacterias y hongos, que conducen a infecciones recurrentes en la piel.
  4. Fatiga:El azúcar en sangre sirve como combustible para el cuerpo, no obstante cuando esta elevada se puede incurrir en resistencia a la insulina, complicando la conversión eficiente de la glucosa en energía. En consecuencia sientes fatiga y cansancio excesivo.
  5. Variaciones en el peso:Cuando el cuerpo no puede obtener la energía que necesita, comienza a quemar otras cosas para obtener energía, eso puede provocar pérdida repentina de peso. No obstante, la resistencia a la insulina también puede hacer que sientas hambre y comas compulsivamente.
  6. Manchas en la piel:La insulina alta acelera la velocidad de reproducción de las células de la piel, lo que produce acantosis pigmentaria, generando que la piel del cuello, axilas y codos se oscurezcan.

Si has experimentado alguno de estos síntomas repentinamente tu glucosa puede estar elevándose, no te dejes ganar por la pre-diabetes y visita al médico.

Yelimar Requena

Con información de RPP.

Fotografía Gettyimages.

¡El nuevo auto de Toyota es de madera!

Entrada anterior

Time Warp fuera de control deja cinco muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas