0

El Ministerio de Defensa de Alemania comunicó que comprará un nuevo sistema de defensa y cuatro buques de guerra. La adquisición tendrá un costo aproximado de 8 mil millones de euros y representa la compra más costosa que ha asumido el país.

Igualmente, han acelerado la compra de armas como reacción a la sensación de vulnerabilidad que se ha expandido en Alemania después de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia y tiene el objetivo de responder con más rapidez a las amenazas aéreas como los ataques de drones.

Alrededor de 4 mil millones de euros demandará la compra de Meads (Medium Extended Air Defense System), el sistema antiaéreo diseñado por compañías de Estados Unidos, Alemania e Italia que dispara misiles americanos del tipo PAC-3 y será capaz de detectar objetivos a una distancia hasta 1.000 kilómetros y derribarlos.

Además, llamará a licitación en Europa para la construcción de cuatro buques del tipo MKS 180. Estas naves están equipadas para combatir submarinos, amenazas en la superficie y en el aire y sustituirán a las actuales fragatas.

DS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Refuerzan vigilancia policial en vacaciones

Artículo anterior

Alerta de bomba en la Casa Blanca

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.