0

Presentaron a los organismos de seguridad ciudadana el “Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2015”, que contará con tres fases de desarrollo para garantizar el resguardo de los vacacionistas.

Este lunes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Manuel Pérez Urdaneta, encabezó la actividad e informó que el dispositivo comenzará en los próximos días y culminará el próximo 15 de septiembre, refiere la página web del MPPRIJP.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Ricardo Martínez Arcay, indicó que la primera fase del país se iniciará los primeros días de junio, con la verificación del estado de las autopistas, reuniones de coordinación con los conductores, planificación de los puntos de control y el inicio de campañas para concientizar.

La segunda etapa del dispositivo comenzará el 15 de junio incrementando la presencia de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en los terminales públicos, vías terrestres, lugares turísticos y entidades bancarias, refiere el mencionado portal digital.

La tercera fase empezará en septiembre, donde serán visitados los estados del país para evaluar los resultados y elaborar un informe final que servirá como base para el mejoramiento de planes futuros.

Con información de AVN

Se entregó a la justicia Alejandro Burzaco

Artículo anterior

Alemania tendrá nuevo sistema de defensa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas