MinTurismo destaca eficiencia del “método burbuja” aplicado en Margarita
0

DOBLE LLAVE – El ministro para el Turismo, Alí Padrón, subrayó que para atajar los contagios de coronavirus en la isla de Margarita se está trabajando con los turistas bajo el “método de burbuja”.

Los turistas “llegan a un espacio controlado y mientras hacen vida allí, los trabajadores de esos espacios no pueden salir y así disminuir de manera sensible la posibilidad de contagio”, explicó el ministro.

Asimismo, recordó que el sector turístico fue “severamente afectado” en el país y el mundo debido a la pandemia.

“En Venezuela empezó una apertura paulatina en el mes de octubre del año 2020, con restricciones y cumpliendo los protocolos hemos ido avanzando en el método 7+7, que nos permite tener semanas flexibles y radicales para ir controlando la pandemia”, precisó en Padrón en una entrevista realizada en Unión Radio.

MinTurismo destaca eficiencia del “método burbuja” aplicado en Margarita

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo en su último informe señaló una caída mundial de 74% para la actividad

A su juicio, en medio de esta inusual situación, hubo “temporadas muy buenas” en diciembre en la isla de Margarita, el eje centro-norte costero, Canaima y resaltó que los carnavales también tuvieron su mejor temporada desde los últimos cuatro o cinco años.

Además, señalo que hay que combinar el plan de vacunación nacional, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el acatamiento del sistema 7+7, poder “seguir avanzando”.

Por otra parte, agregó los avances en vacunación en Nueva Esparta, donde estima que en diciembre podría estar vacunada 70% de la población, lo que traería múltiples beneficios para el sector turístico.

Le puede interesar: Canadá organiza conferencia en favor de migrantes venezolanos

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta el fin del toque de queda

Artículo anterior

Lasso viajará el domingo a Estados Unidos para una intervención quirúrgica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas