Lasso viajará el domingo a Estados Unidos para una intervención quirúrgica
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene previsto viajar el próximo domingo a Estados Unidos, donde se someterá a una intervención quirúrgica, informó este miércoles 16 de junio la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.

En un comunicado, precisó que el mandatario, será sometido a “una cirugía de mediana complejidad”, que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad.

La intervención, que no compromete su médula espinal, “consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, explicó el documento.

El presidente se prepara para dejar el bastón

En este sentido, tras su operación y recuperación, el presidente ecuatoriano tiene programado reanudar su agenda pública de actividades el próximo 30 de junio.

Asimismo, la nota oficial no menciona si Lasso encargará las funciones presidenciales al vicepresidente, Alfredo Borrero, u otra dignidad en su ausencia, así como tampoco cuándo podría anunciar un encargo antes de su viaje al territorio estadounidense.

Lasso utiliza un bastón para caminar tras sufrir un accidente hace más de siete años y una posterior mala praxis médica.

Le puede interesar: EE.UU. y Rusia acuerdan regreso de sus embajadores respectivos

Gabriela Morales

Con información medios internacionales y redes sociales

MinTurismo destaca eficiencia del “método burbuja” aplicado en Margarita

Artículo anterior

La NASA ofrece ponerle nombre al maniquí que volará en Artemisa I

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.