0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles 16 de junio que los embajadores de Estados Unidos en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.

“Con respecto al regreso de nuestros embajadores a su lugar de trabajo, el de EE.UU. a Moscú y el nuestro a Washington, hemos acordado que vuelvan a sus labores”, señaló en una rueda de prensa tras la cumbre que mantuvo durante unas cuatro horas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Villa La Grange.

Putin, valoró positivamente la cumbre con su homólogo estadounidense y afirmó que “no hubo ninguna hostilidad”, pese a las discrepancias existentes.

“En cuanto al calendario, mañana o el día después es puro tecnicismo”, recalcó Putin.

La cumbre de este miércoles entre los presidentes de EE.UU. y Rusia en Ginebra acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.

Joe Biden sobre el encuentro y algunas tensiones

Biden calificó el encuentro como una reunión especial “entre dos grandes potencias” y aseveró que “siempre es mejor reunirse cara a cara”. Putin, por su parte, expresó confianza y esperanza de que las conversaciones serán “productivas”.

El encuentro se dio en un salón forrado de libros y tuvo un inicio algo incómodo: ambos líderes trataban de evitar verse a los ojos durante una caótica sesión para los camarógrafos.

En cierto momento, Biden pareció asentar con la cabeza cuando un reportero le preguntó si cree que se puede confiar en Putin. La Casa Blanca luego envió en tuit insistiendo en que Biden “muy claramente no estaba respondiendo a una pregunta específica, sino asentando con la cabeza para reconocer a la prensa”.

Putin ignoró las preguntas que gritaban los periodistas, incluyendo una sobre si temía al encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny.

Los dos líderes sí se dieron la mano —Biden extendió la suya primero, sonriendo mientras el líder ruso mantenía expresión estoica— cuando posaron con el presidente suizo Guy Parmelin, quien les dio la bienvenida a la cumbre.

Le puede interesar: Gobierno evalúa planes estratégicos para estabilización del sistema eléctrico

Gabriela Morales

Noticia en desarrollo

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

La NASA ofrece ponerle nombre al maniquí que volará en Artemisa I

Artículo anterior

Fedecámaras exigió un plan masivo de vacunación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas