Gobierno evalúa planes estratégicos para estabilización del sistema eléctrico
0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano evaluó el martes 15 de junio los planes estratégicos para la estabilización del servicio eléctrico, luego de que los recientes apagones afectaran a varios sectores de Caracas, y los estados La Guaira y Miranda.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, mediante su canal en YouTube, informó que, “por instrucciones” del gobernante Nicolás Maduro en conjunto de “las autoridades de los entes adscritos al Ministerio de Energía Eléctrica y gerentes generales de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), hemos revisado los planes estratégicos para la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en la región capital”.

Reportaron varios apagones

La noche del domingo y el lunes se registraron fallas en el servicio eléctrico que dejaron por más de cinco horas sin luz a zonas de la región capital.

De esta manera, Reverol especificó que realizarán el mantenimiento de las subestaciones eléctricas, e igualmente evaluarán la optimización de los procesos internos de Corpoelec.

Con respecto al reciente apagón, el Ministerio de Energía Eléctrica solo detalló que se registró un “evento en el sistema eléctrico que afectó la “carga suministrada por una subestación en el estado Miranda”.

El integrante del gabinete de ministros manifestó que siguen “ trabajando para garantizar un servicio óptimo y de calidad”.

Le puede interesar: Comité Nacional de Paro en Colombia suspendió las movilizaciones 

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

El estado mexicano de Sinaloa reconoce el matrimonio igualitario

Artículo anterior

Pronunciamiento de la CPI sobre Venezuela quedará en las manos de Karim Khan

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.