Afganistán
0

DOBLE LLAVE – Al menos 104 personas murieron en Afganistán por la virulenta ola de frío e inundaciones súbitas en las dos últimas semanas, afirmaron este lunes las autoridades del gobierno interino de los talibanes.

«Según los datos del Ministerio de Gestión de Desastres, desde el pasado 10 de enero han muerto 104 personas en 15 provincias, 50 casas han resultado completa o parcialmente destruidas», informó el portavoz del Ministerio, Janan Sayeq.

La fuente indicó que las bajas temperaturas, con mínimas que han rozado los –20 grados y cubierto de nieve buena parte del país incluyendo la capital, provocaron también el fallecimiento de unas 70.000 cabezas de ganado.

Entre las provincias más afectadas se incluyen las del noreste del país, explicó Sayeq.

Solo ayer en la provincia de Badakhshan, el Ministerio de Salud Pública afgano contabilizó 17 muertes debido al frío y a enfermedades respiratorias en apenas 24 horas.

Los talibanes, que se hicieron con el control de Afganistán en agosto de 2021, afirmaron que enviaron equipos de ayuda a las zonas más afectadas en coordinación con organizaciones gubernamentales y ONG. Cabe destacar que, Sayeq señaló que 40.000 familias recibieron ayuda en el último mes.

Le puede interesar: Policía de Lima desaloja manifestantes de la Universidad San Marcos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Europa Press, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

OMS pide 2.540 millones de dólares para combatir emergencias de salud

Entrada anterior

Borrell cree que la UE superó su dependencia energética de Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos