Universidad San Marcos
0

DOBLE LLAVE – La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este sábado a más de 200 personas tras el desalojo del campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde cientos de manifestantes de todo el país acampaban desde el miércoles para participar en las marchas antigubernamentales en la capital, informó un vocero del Ministerio Público.

Medios locales informaron que un gran operativo entró la mañana de este sábado e imágenes difundidas en redes sociales mostraron como un vehículo policial blindado derribó la puerta metálica del campus para ingresar y proceder al desalojo de los manifestantes.

El fiscal superior provisional y coordinador Nacional de las Fiscalías en Prevención del Delito, Alfonso Barnechea, anunció a los medios en las puertas de la universidad que fueron 200 personas las detenidas en el operativo y que se trasladaron una veintena de fiscales a este lugar para verificar que se hayan respetado los derechos humanos de los ciudadanos.

Aproximadamente a las 9.30 hora local (14.30 GMT), la Policía Nacional de Perú echó abajo con una tanqueta la entrada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresó al campus para desalojar a cientos de manifestantes, que más tarde fueron detenidos y trasladados a distintas instalaciones policiales.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Al menos 13 muertos por derrumbe de edificio en Siria

Entrada anterior

Tiroteo cerca de Los Ángeles deja 10 muertos y 10 heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas