Siria
0

DOBLE LLAVE – Al menos 13 personas murieron y otras decenas están desparecidas bajo los escombros de un edificio que derrumbó por causas hasta ahora desconocidas en la gobernación siria de Alepo, en el norte de Siria.

El edificio, de cinco plantas, y que colapsó en la madrugada del domingo, está situado en el barrio Sheij Masoud, un área bajo control de las fuerzas kurdas sirias, informó el opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

“El edificio alberga a cinco familias de 23 personas, la mayoría de ellas aún atrapadas bajo los escombros”, afirmó el observatorio, con sede en el Reino Unido pero que dispone de una amplia red de colaboradores en las distintas gobernaciones sirias.

Asimismo, señaló que las diez personas que perdieron la vida en el derrumbe eran desplazadas de la ciudad de Afrin, un área situada en el extremo noroeste de Siria, arrebatada en 2018 de las fuerzas kurdas por tropas turcas y sus milicias aliadas.

Según el observatorio, equipos de salvamento locales consiguieron rescatar con vida a un joven de quince años, mientras continúan sus operaciones en busca de más de una veintena de personas que se cree que siguen debajo de los escombros.

Le puede interesar: Suben a 60 los muertos tras protestas en Perú

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: La Vanguardia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Gobierno de Lula declara emergencia sanitaria en la reserva indígena Yanomami

Entrada anterior

Policía de Lima desaloja manifestantes de la Universidad San Marcos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas