OMS
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes 2.540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas que enfrentan emergencias de salud en todo el mundo.

La agencia de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo a un número de urgencias inéditas y nombró la situación en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía, entre otros, además de las consecuencias del cambio climático, como las enormes inundaciones que asolaron Pakistán el año pasado y la inseguridad alimentaria en Sahel y el Cuerno de África.

Esto se une a las perturbaciones que causó la pandemia de Covid-19 en los sistemas de salud de todo el mundo, además de las epidemias mortíferas como el cólera y el sarampión, agregó la OMS.

Se mantienen dando respuesta a la crisis

En total, la organización está dando respuesta a 54 crisis de salud en todo el mundo, 11 de las cuales clasificadas en el nivel máximo de emergencia, entre ellas la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la malnutrición en Somalia.

“Esta convergencia sin precedentes de crisis exige una respuesta sin precedentes”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «El mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que estas crisis se resuelvan solas», recalcó.

La ONU calcula que un récord de 339 millones de personas necesitarán ayuda de emergencia de algún tipo este año, casi 25 % más que en 2022.

Le puede interesar: Pfizer venderá productos a precio de coste a 45 países de bajos ingresos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Justicia británica analiza demanda contra Cuba por impago de deuda

Entrada anterior

Al menos 104 muertos por ola de frío e inundaciones en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas