OPEP
0

DOBLE LLAVE – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su pronóstico de un sólido crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año, de un 2,2 % interanual, basado en una expectativa optimista sobre el desarrollo de la economía planetaria.

En su informe mensual, la OPEP predice que el consumo global de crudo subirá en 2024 hasta una media de 104,46 millones de barriles diarios (mbd), 2,5 mbd (un 2,2 %) más que en 2023 este año.

Las cifras son las mismas que las estimadas hace un mes, a pesar de que los expertos de la organización elevaron ligeramente, hasta el 2,8 %, su expectativa del crecimiento de la economía mundial para este año.

La OPEP cuenta con que China e India, junto con otras naciones asiáticas, «mantengan su impulso de crecimiento y desempeñen un papel importante» como motores de la coyuntura mundial.

El próximo año el consumo petrolero totalizaría los 106,35 mbd, 1,85 mbd (un 1,77 %) más que en 2024, lo que supone una desaceleración del crecimiento, según los cálculos de la OPEP, basados en un crecimiento de la economía mundial del 2,9 %.

Hasta fines de 2025 el aumento de la demanda del «oro negro» vendrá casi en su totalidad de las economías ajenas a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De interés: Banco Mundial: Brecha de género en mercado laboral es mayor a lo esperado

Gerardo Contreras

Con información de OPEP y medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @PDVSA/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

La UE espera que las elecciones venezolanas reflejen las aspiraciones democráticas

Entrada anterior

Descubren cómo el estrés se convierte en miedo en el cerebro: ¿Cómo prevenirlo?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas