Borrell
0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea sobre Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, consideró que el bloque comunitario logró superar plenamente su dependencia energética de Rusia.

«Hemos, en pocos meses, suprimido la dependencia energética de Rusia que habíamos construido durante años», afirmó Borrell.

Asimismo, el alto diplomático indicó que la «fase extraordinariamente tensa de aumento de los precios» del gas ya pasó, y que han vuelto a los valores previos al inicio de la operación especial militar en Ucrania. También detalló que «el pico brutal del mes de agosto, en buena medida, fue causado por las tensiones especulativas de los mercados».

No atribuye la crisis energética al conflicto de Ucrania

Entre otras cosas, Borrell expresó que la crisis energética no se puede atribuir al conflicto en Ucrania. «Es un problema estructural de la energía y, en particular, de la correlación entre precios del gas y precios de la electricidad», subrayó.

Distintos expertos y políticos consideran que actualmente no existen alternativas fiables que puedan reemplazar completamente a la energía rusa. El ministro de Energía de Catar, Saad Sherida al Kaabi, aseveró recientemente que el rechazo de la UE a las materias primas energéticas rusas no durará siempre.

Le puede interesar: Policía de Lima desaloja manifestantes de la Universidad San Marcos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Al menos 104 muertos por ola de frío e inundaciones en Afganistán

Entrada anterior

Nueva York solicita ayuda ante crisis migratoria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas