DOBLE LLAVE – El papa Francisco, quien para Venezuela y el mundo ha aprobado y acompañado los procesos de elevación a los altares (para su santidad) del médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Elena Rendiles Martínez, fue llevado en una silla de ruedas desde el interior de la basílica de San Pedro hasta el altar situado en la plaza para las misas públicas. Allí pronunció unas breves palabras, con cierta dificultad por las cánulas nasales que usa para recibir oxígeno. Al verlo, los fieles lo recibieron con emoción, aplausos y al grito de «¡Viva el Papa!».
«Buen domingo a todos. Muchas gracias», fueron sus puntuales palabras, dedicadas a los miles de fieles que habían asistido a la misa del Jubileo de los Enfermos este domingo.
El #PapaFrancisco, llegó a sorpresa a la plaza de San Pedro y pronunció unas palabras de agradecimiento al final de la misa por el #JubileodelosEnfermos pic.twitter.com/fyaDsYWspI
— Vatican News (@vaticannews_es) April 6, 2025
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero por una neumonía bilateral que llegó a amenazar su vida, aunque logró reponerse y salir del hospital 38 días después, el 23 de marzo. Desde entonces, permaneció aislado recibiendo su terapia y fisioterapia respiratoria en la Casa Santa Marta del Vaticano.
Alegría y gran emoción en la plaza vaticana: ¡Viva el Papa!
El Papa Francisco sorprendió con una breve pero emotiva aparición al final de la Misa del Jubileo de los Enfermos en la Plaza de San Pedro, donde impartió su bendición y saludó a los fieles: «¡Feliz domingo a todos y muchas gracias!». pic.twitter.com/MY2WCVd8vX
— ACI Prensa (@aciprensa) April 6, 2025
Este domingo 6 de abril dio la sorpresa presentándose ante los fieles, que le acogieron en una plaza soleada y primaveral con aplausos y mucha emoción y gritos de «viva el Papa».
No obstante, Francisco no pudo hablar demasiado ni tampoco darse un baño de masas, ya que los médicos le han recomendado máxima prudencia y reposo en tanto recupera su salud. La eucaristía por el Jubileo de los Enfermos estuvo presidida por el arzobispo italiano Rino Fisichella, encargado de pronunciar un texto que Su Santidad había preparado centrándose en la necesidad de no excluir a los enfermos o personas frágiles de la sociedad.
De interés: El papa Francisco recibió el alta médica y regresó al Vaticano
DOBLE LLAVE
Con información de redes sociales, EFE y otros medios nacionales e internacionales
Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @CesarMorenoH
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments