indígenas venezolanos
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó este viernes 26 de noviembre su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los migrantes y refugiados de Venezuela en Guyana, particularmente los 2.500 indígenas venezolanos miembros de la comunidad warao.

El acceso de estos indígenas a servicios de atención es limitado, y el envío de ayuda se ve dificultado por la falta de infraestructura, y de transporte en las remotas áreas donde algunas de las comunidades se han reubicado, señaló la representante regional de ACNUR, Philippa Candler.

Falta de oportunidades y precarias condiciones de salud

Muchos de los warao sólo pueden comer una vez al día, a veces menos, no tienen oportunidades de empleo y la mitad de ellos recurren a la mendicidad, dependen de la asistencia humanitaria o realizan pequeños trabajos, a veces a cambio de comida”, señaló en videoconferencia desde Panamá.

Cabe destacar que un niño de estas comunidades falleció y otros tuvieron que recibir atención médica la semana pasada debido a problemas derivados de la malnutrición y las malas condiciones sanitarias, agregó la responsable de ACNUR.

Guyana acoge unos 24.500 migrantes y refugiados procedentes de Venezuela, tan sólo una pequeña parte de los más de seis millones que dejaron el país a causa de la crisis económica y política que atraviesa en los últimos años.

Le puede interesar: Dimitió la primera ministra de Suecia a pocas horas de ser investida

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Samsung dejará de producir terminales de la serie Galaxy Note

Artículo anterior

OMS indica que tardará semanas en conocer el alcance de la nueva variante

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas