primera ministra de Suecia
0

DOBLE LLAVE – La socialdemócrata y primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, presentó el miércoles su dimisión, a pocas horas de ser elegida debido al abandono del Partido Verde de su coalición de gobierno, además de la no aprobación de su plan presupuestario por parte de otras bancadas parlamentarias.

“Según la práctica constitucional, un gobierno de coalición debe dimitir cuando sale un partido. No quiero dirigir un gobierno del que se cuestione su legitimidad. Por eso he presentado mi dimisión“, explicó Andersson.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Andreas Norlén, ya informó que había aceptado la dimisión y ahora explicará cómo sigue el proceso tras reunirse con los líderes políticos.

La exprimera ministra podría volver a ganar si se repite la votación

De acuerdo con los analistas es posible que Andersson se vea envuelta en otra votación que posiblemente le sea beneficioso en cuanto a resultados se refiere, debido a que mantendría los mismos apoyos.

De hecho, Magdalena Andersson ya declaró que había comunicado al presidente del Parlamento que esperaba ser nombrada de nuevo primera ministra, pero “al frente de un gobierno de partido único”.

Le puede interesar: Biden fue operado de un pólipo benigno del colon

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Conveniente y ventajoso Black Friday en Paseo El Hatillo La Lagunita

Artículo anterior

OMS investiga nuevas mutaciones del Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas