Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará entre el 20 y el 24 de mayo una gira internacional, en el marco de la cual tratará primero en Corea del Sur y después en Japónasuntos bilaterales en materia de comercio y seguridad.

«Este viaje impulsará el sólido compromiso de la Administración Biden-Harris con un Indo-Pacífico libre y abierto y con las alianzas de Estados Unidos con Corea del Sur y Japón», según detalló un comunicado firmado por la representante de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En cada nación, Biden mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos, el recién elegido presidente, Yoon Suk Yeol de Corea del Sur y el primer ministro, Kishida Fumio de Japón.

Biden buscará fortalecer las relaciones de EE.UU. con estos países

«Los líderes debatirán sobre las oportunidades de profundizar en nuestras relaciones vitales de seguridad, mejorar los lazos económicos y ampliar nuestra estrecha cooperación para obtener resultados prácticos», puntualizó el documento de la Casa Blanca.

En Tokio, el gobernante estadounidense también sostendrá encuentros con los líderes de la agrupación Quad de Australia, Japón, India y Estados Unidos.

Quizás le podría interesar: Bruselas propone centralizar en una plataforma online los visados a la UE

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Rusia coordina ataques cibernéticos y militares en Ucrania, según Microsoft

Entrada anterior

Registran gran aumento de hechos antisemitas en los últimos años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas