hechos antisemitas
0

DOBLE LLAVE – El número de sucesos antisemitas incrementó en varios países durante el año 2021, de acuerdo con un estudio realizado en la ciudad de Tel Aviv.

El reporte identifica a países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y el Reino Unido donde se evidencia un alza en hechos relacionados.

En ese sentido, se demuestra que la mayoría de los incidentes fueron llevados a cabo por grupos políticos radicales de derecha e izquierda, comenzando con mensajes de odio a través de redes sociales.

Referente a esto, en países como Estados Unidos, el cual tiene la población más grande de ciudadanos judíos fuera de Israel, el número de crímenes de odio en contra de esta comunidad en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, se reportaron en aumento en comparación con el año 2020.

En el caso de Alemania, los episodios relacionados reportados a las autoridades, incrementaron en un 29 % en paralelo con el año 2020; y 49 %  respecto al año 2019.

Finalmente, el estudio identifica la proliferación de teorías conspirativas en cuanto a la influencia de la pandemia para provocar un incremento de acaecimientos de esta índole.

Le podría interesar: Al menos once personas murieron electrocutadas durante una procesión en India

Miguel Arocha

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Biden visitará Japón y Surcorea para discutir asuntos en materia de comercio y seguridad

Artículo anterior

Nueva cifra récord: Policía salvadoreña detuvo a más de 1.400 pandilleros en un día

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas