India
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 27 de abril se registraron once víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, y otras quince resultaron heridas durante una procesión religiosa en el sur de la India, cuando la parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando la descarga eléctrica.

El suceso ocurrió durante la madrugada cerca de un templo hindú en la localidad de Kalimedu, en el estado de Tamil Nadu, cuando una carroza del desfile religioso entró en contacto con los cables eléctricos, terminando con la vida de once personas e hiriendo a otras 15, así lo informó en un comunicado el jefe de gobierno regional, Muthuvel Karunanidhi Stalin, quien lamentó el trágico hecho.

De acuerdo con los medios locales, el incidente ocurrió cuando la carroza festiva intentaba dar un giro en su trayectoria y su parte más elevada entró en contacto con la red de alta tensión, electrocutando a los asistentes que se hallaban más próximos.

Habrá una compensación económica para los familiares de la víctimas mortales

Sin embargo, un aumento de la altura del carruaje este año, desconocido por las autoridades, propició el fatal evento, aseguraron estas fuentes a la televisión delhí NDTV.

En las redes sociales divulgaron imágenes donde mostraron la carroza chamuscada, convertida en una unión de hierros, aunque en su zona central sigue en pie la parte que supuestamente provocó la descarga al rozar con el tendido.

Muthuvel añadió en el comunicado que ofrecería una compensación de 500 mil rupias (equivalente a unos 6.500 dólares) a las familias de los fallecidos.

India en duelo por el terrible accidente

Después de conocer la noticia, el primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, manifestó su sentido pésame. Asimismo, el presidente indio, Ram Nath Kovind, se sumó al duelo en redes sociales.

De interés: Detenidos más de mil pandilleros por segundo día consecutivo en El Salvador

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra “falso médico” en Barinas

Previous article

Microsoft aumentó su ganancia neta en 25 %

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos