pandilleros
0

DOBLE LLAVE – La Policía de El Salvador detuvo a un total de 1.405 pandilleros en una jornada, lo que constituye una cifra récord de arrestos desde que las autoridades impusieron el estado de excepción hace más de un mes para combatir la ola de homicidios.

De acuerdo con datos proporcionados a través de su cuenta en Twitter, la Policía logró detener a 19.720 pandilleros desde que comenzó el estado de excepción.

Según las autoridades, no se registran homicidios en el país desde que comenzó el estado de excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se hizo eco de los datos en la red social citada y destacó que son más de mil detenciones de «terroristas» por tercer día consecutivo. «Seguimos la guerra contra las pandillas», precisó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el pasado domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a las pandillas después de una petición por parte Bukele, por lo que la medida estará vigente 30 días más.

Durante este periodo, el gobierno salvadoreño estará capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

LA ONG Human Rights Watch (HRW), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI), entre otras organizaciones, expresaron su preocupación por la imposición de esta medida.

Bukele respondió que estos organismos «defienden a los pandilleros»

Por otra parte, Naciones Unidas también mostró preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

De interés: Fuertes precipitaciones afectaron cerca de 4.000 familias en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Registran gran aumento de hechos antisemitas en los últimos años

Previous article

Congreso brasileño procesará a un hijo de Bolsonaro y a otros diputados

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos