Microsoft
0

DOBLE LLAVE – Un conjunto de piratas informáticos alineados con el gobierno ruso realizó cientos de ataques cibernéticos contra Ucrania desde que Moscú invadió a la nación vecina, así lo indicó el gigante tecnológico estadounidense Microsoft en un informe publicado el miércoles 27 de abril.

La empresa estadounidense destacó que en tácticas de guerra «híbridas» Rusia a menudo combina estos ataques cibernéticos con acciones militares en el campo de batalla.

Para Microsoft Rusia acostumbra a utilizar estas tácticas

«Comenzando justo antes de la invasión, hemos visto al menos seis actores de estados-nación alineados con Rusia para lanzar más de 237 operaciones contra Ucrania», detalló Microsoft, que está trabajando con especialistas en ciberseguridad ucranianos y empresas privadas para contrarrestar tales agresiones.

microsoft

Imagen de un ataque registrado en las calles de Ucrania

La firma sostuvo que esa guerra cibernética incluyó «ataques destructivos que están en curso y amenazan el bienestar de los civiles».

El documento detalló que durante la primera semana de la invasión, los piratas informáticos rusos atacaron una importante emisora ucraniana; «el mismo día que el Ejército ruso anunció su intención de destruir los objetivos de ‘desinformación’ ucranianos y dirigió un ataque con misiles contra una torre de televisión en Kiev«.

Operaciones coordinadas

La corporación estadounidense remarcó que el objetivo de tales ataques coordinados era «perturbar o degradar las funciones militares y gubernamentales de Ucrania y socavar la confianza del público en esas mismas instituciones».

Le podría interesar: MQS: Nueva estafa se encuentra circulando para robar credenciales de billeteras cripto

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Ayuntamiento de York vota unánimemente para retirar su ducado al príncipe Andrés

Entrada anterior

Biden visitará Japón y Surcorea para discutir asuntos en materia de comercio y seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas