0

DOBLE LLAVE – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, endureció este viernes 19 de marzo su postura contra las restricciones para contener al coronavirus y demandó al Supremo que limite el poder de suspender actividades económicas que tienen gobernadores y alcaldes.

En momentos en que Brasil vive la peor fase de la pandemia, con un promedio de 2.000 muertos por día en las últimas dos semanas, el gobierno se dirigió a la Corte Suprema para exigir que los decretos locales que restrinjan actividades y la circulación de personas sean aprobados previamente por los Legislativos regionales o municipales.

En la práctica, esta acción burocratizaría y hasta atrasaría la toma de decisiones sobre esas medidas, a las que Bolsonaro se opone desde el inicio de la pandemia, convencido de que el “desempleo y el hambre matan tanto como el virus”.

Actualmente el sector sanitario en Brasil se encuentra colapsado

Asimismo, la demanda fue presentada por la Abogacía General de la Unión (AGU), en representación del gobierno, y defendida este viernes por Bolsonaro en un breve encuentro con algunos seguidores.

El bienestar sanitario y el económico ¿En puntos diferentes y opuestos de la balanza o en el mismo lado?

“Mi preocupación es con el pueblo brasileño, con vacunas, con la vida, con trabajo, con empleo”, declaró el mandatario, quien apuntó, en alusión a los gobernadores y alcaldes, que “nunca pasaron necesidades, sólo sienten el olor del pueblo en época de elecciones y ahora le dicen a todos que se queden en casa”.

En un tono más firme, subrayó que su gobierno “jamás” ordenará un confinamiento de la población o apoyará medidas adoptadas en algunas ciudades del país, que incluyen hasta toques de queda nocturnos.

Le puede interesar: Exoneran a un cardenal germano en casos de abusos sexuales

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

EMA dice que la vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

Entrada anterior

Irán seguirá avanzando con “fuerza” en programas de misiles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas