7 de abril: Día mundial de la Salud
0

DOBLE LLAVE – En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud escogió el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la intención de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales e implantar hábitos sanos en las personas.

La celebración de esta efeméride se hace desde 1950. Cada año se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

Atención sanitaria para todos

Durante los últimos años las campañas de la OMS buscan promover que la sanidad llegue a todos indiferentemente del lugar donde se esté, facilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo ameriten en su comunidad y que no tengan la necesidad de trasladarse largas distancias para conseguirla.

Sin embargo muchas personas siguen sin tener acceso a una atención medicinal de calidad, e incluso ocurre que muchos ciudadanos se ven obligados a elegir entre la salud y otros gastos cotidianos, como alimentos o el domicilio y vivienda.

¿Cuál es el tema en el Día Mundial de la Salud en 2021?

Este año la OMS colocó su atención en las desigualdades que existen en torno a la pandemia por la Covid-19, y que condenan a las poblaciones más pobres a la enfermedad. De hecho, el lema este año es: “Construir un mundo más justo y saludable“.

El coronavirus afectó mucho más las poblaciones pobres, que antes de la crisis sanitaria tenían unos servicios deficientes.

Por ello, la organización instó a las naciones y gobernantes a que luchen por acabar con estas desigualdades para que superen juntos la situación, con las mismas oportunidades.

De su interés: OMS presenta propuestas para un mundo postcovid “más justo y sano”

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Farmatodo aceptará pagos a través de Zelle

Artículo anterior

EE.UU. apoyará a los migrantes venezolanos junto al BID

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas