EE.UU. apoyará a los migrantes venezolanos junto al BID
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron que destinarán recursos económicos para aquellos proyectos que tengan como fin ayudar a los migrantes venezolanos en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.

Los proyectos tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género, ofrecer educación accesible, generar oportunidades de emprendimiento, empleo y educación, y empoderar económicamente a las mujeres, dijeron ambas instituciones en un comunicado de prensa.

El desafío JuntosEsMejor

El proyecto, llamado El desafío JuntosEsMejor, es una alianza entre USAID y el BID orientado a identificar, financiar y concretar soluciones innovadoras para apoyar a los venezolanos que han huido de su país y las comunidades que los reciben en América Latina y el Caribe.

El primer anuncio de fondos del programa, en julio de 2020, fue para organizaciones que trabajan con venezolanos en su país y en Colombia, por un total de 575.000 dólares.

Venezuela atraviesa su sexto año de una severa recesión económica y su población fue azotada por los altos precios de los productos fijados en dólares y los bajos salarios en un escenario de alta inflación de cuatro dígitos, que ha condenado a millones a vivir en pobreza.

Le puede interesar: Segunda prueba confirmó el positivo a Covid-19 del presidente argentino Alberto Fernández

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios nacionales y redes sociales

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Artículo anterior

Los teléfonos LG podrán actualizar a Android 11 y Android 12

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas